lunes, 8 de septiembre de 2008

CARACTERISTICA DE LAS PERSONAS EXITOSAS

SENTIDO COMÚN: Las personas exitosas pueden hacer juicios con sentido en actividades diarias de su vida, haciendo a un lado pensamientos e ideas extrañas e irrelevantes, para alcanzar el corazón de lo que realmente interesa.

CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO: Resulta de hacer un esfuerzo para mantenerse aprendiendo constantemente a través de la vida. Un CEO corporativo dijo: “para alcanzar el éxito tienes que desearlo”, y agregó “luego tienes que trabajar para mantenerlo.”
AUTOSUFICIENCIA: Es el coraje de alcanzar cosas, confiando primero en los recursos y habilidades propias. Esto se logra estableciendo metas y ejerciendo mucha fuerza de voluntad.

INTELIGENCIA GENERAL: Alto coeficiente intelectual (IQ), un extenso vocabulario, hábitos de buena lectura, habilidad para escribir bien y para dirigirse a un gran público.

HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN: Tienen habilidades para organizarse bien, hábitos de lograr trabajo productivo y pueden distinguir entre lo que es importante y lo que no.

LIDERAZGO: La gente exitosa liderea a través de la motivación, no de la intimidación.

DISTINGUE LO BUENO DE LO MALO: Ser sensible a los conceptos éticos y morales.

CREATIVIDAD: Talento natural + Perspicacia o Intuición

CONFIANZA EN UNO MISMO: No implica tomar riesgos tontos, pero sí la disposición a tratar cosas nuevas en direcciones no establecidas.

PREOCÚPESE POR LOS DEMAS: Consiga que las cosas sucedan junto a otros.

SUERTE: Siempre ayuda pero nunca es suficiente. Un líder de empresas de seguros expresó: “Cuando se tiene una personalidad bien balanceada y altos estándares éticos, se estará en posición de explotar la buena suerte y contener los efectos de la mala suerte.”

Finalmente las personas de éxito señalan que: “el éxito no se mide en dinero”, todo pierde importancia una vez que se tiene. Los exitosos se esfuerzan por un sentido de valor personal, auto-respeto y por dos beneficios muy esquivos: felicidad y satisfacción.

Extraído de Verdeja.com
Por Lic. Gustavo Peña

No hay comentarios: