jueves, 18 de septiembre de 2008

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE AFECTAN TU SALUD

En los últimos días el nivel de vida es muy ajetreado el cual hace olvidar muchas veces lo importante que es para nosotros mismos mantener buenas costumbres para prevenir enfermedades. A continuación te presentamos algunos errores más comunes que cometen los seres humanos día a día.

NO TOMAR SUFICIENTE AGUA TODOS LOS DÍAS: Deberías consumir al menos entre 6 a 8 vasos de agua al día; la cerveza, los refrescos o el café no cuentan, ya que tienen un efecto diurético (eliminación de líquido). Es necesario consumir diario esta cantidad de agua porque el cuerpo necesita reponer el líquido que pierde por la orina, actividad física, sudor y la respiración. Si entrenas regularmente, tú deberías consumir más de 8 vasos al día.

NO HACERTE UN CHEQUEO MÉDICO AL MENOS UNA VEZ AL AÑO: Un chequeo médico regular te da la oportunidad de detectar a tiempo cualquier tipo de enfermedad grave, siendo más factible tener un tratamiento exitoso.

NO DORMIR LO SUFICIENTE: Las personas que no duermen bien tienden a sufrir de fatiga, dificultad para rendir en los estudios o en el trabajo, irritabilidad, aletargamiento de los reflejos, y una mayor tasa de mortalidad, entre otras cosas.

ENTRENAR DURO, HASTA QUE DUELA: El dolor es la señal que nos envía nuestro cuerpo para indicarnos de que algo está mal. Si sientes dolor, detén el entrenamiento e investiga el motivo de la molestia.Una cosa es entrenar “sintiendo el ejercicio” y otra muy distinta es entrenar hasta que duela el músculo. Entrenando hasta sentir dolor lo único que puedes provocar es una lesión o agravar una condición ya existente.

NO LAVARTE LAS MANOS DURANTE EL DÍA: La buena higiene ayuda a prevenir infecciones y la transmisión de gérmenes. Como mínimo, hay que lavarse las manos cada vez que uno va al baño y antes de manipular cualquier alimento.

NO DESAYUNAR: El proceso de aprendizaje, de toma de decisiones y la memoria se ven afectados negativamente si no se arranca el día con energía, y esta energía, se obtiene del desayuno. Además, si te saltas el desayuno, a mediodía la sensación de hambre es mayor, por lo que se corre el riesgo de comer demás, y por lo tanto de aumentar de peso.

NO CONSUMIR SUFICIENTE CANTIDAD DE ALIMENTOS QUE APORTEN CALCIO: El calcio representa el 25% del peso de los huesos. Si no se consume en la dieta suficiente calcio, la densidad o sea disminuye, haciendo a los huesos más frágiles y propensos a las fracturas, o en el extremo llegar a la osteoporosis. Las mejores fuentes de calcio son los alimentos lácteos y los vegetales de color verde oscuro.

NO TENER TIEMPO PARA RELAJARTE: Hacerte el tiempo para poder relajarte y descansar es muy positivo para reducir el estrés y mejorar la salud en genera. Si los niveles de estrés aumentan, el organismo se vuelve más susceptible a las enfermedades y a los desórdenes mentales y emocionales.

NO SABER LA HISTORIA MÉDICA DE LOS PARIENTES: Saber la historia médica de nuestros parientes es una forma muy efectiva de poder reducir los riesgos de contraer o desarrollar algunos tipos de enfermedades mortales. Por ejemplo, si tu historia médica familiar indica que tú tienes un riesgo alto de desarrollar cierto tipo de enfermedad, tú podrás estar alerta y con ayuda médica detectar a tiempo cualquier síntoma para un tratamiento efectivo.

NO USAR EL CINTURÓN DE SEGURIDAD: El uso del cinturón de seguridad del carro disminuye el riesgo de salir lesionado ante un accidente automovilístico. Los estudios han demostrado que una persona que sale disparada fuera del carro ante un choque, tiene 5 veces más de probabilidades de sufrir heridas graves mortales que una persona que permanece dentro del vehículo por tener puesto el cinturón de seguridad.

TE EXHORTAMOS A QUE REFLEXIONES Y SI COMETES ESTOS ERRORES EN TU DIARIO VIVIR RECAPACITA Y DALE UN GIRO DIFERENTE A TU VIDA.

Artículo cortesía del BodyShop Athletíc ClubFuente: Helth & Fitness Journal, publicación del American Collage of Sport Medicine (ACSM).