miércoles, 26 de noviembre de 2008

SIEMPRE HAY OPORTUNIDADES...

Un tema recurrente hoy día es la Crisis Financiera Internacional, a propósito comparto el siguiente relato y luego sacaras tus propias conclusiones:

Las Albóndigas:
Había una vez una persona que vivía al lado de una carretera donde vendía unas ricas albóndigas con pan. Estaba muy ocupado y por lo tanto no oía radio no leía los periódicos ni veía la televisión.
Alquiló un trozo de terreno, colocó una gran valla y anunció su mercancía gritando a todo pulmón. “ Compren deliciosas albóndigas calientes”

Y la gente se las compraba, aumento la adquisición de pan y carne. Compro un terreno más grande para poder ocuparse de su negocio, y trabajo tanto que dispuso que su hijo dejara la Universidad donde estudiaba Ciencias comerciales a fin de que le ayudara.

Sin embargo, ocurrió algo muy importante; su hijo le dijo: 'Viejo, usted no escuchas la radio, ¿ni lees los periódicos...?. Estamos sufriendo una grave crisis. La situación es realmente mala; peor no podrá estarel padre pensó. Mi hijo estudia en la Universidad, lee los diarios, ve televisión y escucha la radio, debe saber mejor que yo que esta pasando.

Compro entonces menos pan y menos carne, saco la valla anunciadora, dejo el alquiler del terreno con el fin de eliminar los gastos y ya no anuncio sus ricas albóndigas con pan. Y las ventas fueron disminuyendo cada día más. Tenias razón hijo mío, le dijo al muchacho. 'Verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis.

MORALEJA:
Hablemos mejor de oportunidades y no sigamos hablando de crisis.

Hablemos solo de hacer buenos negocios, buenos trabajos y buenas tareas.

Programémosnos para triunfar, si nos mentalizamos para ganar, ganaremos. Es una simple elección personal.